¿Qué son las colonias abiertas?

Las Colonias Abiertas A Teyavana son una propuesta psicoeducativa  de tiempo libre dirigida a niños y niñas de entre 7 y 12 años durante las vacaciones escolares.

El objetivo de nuestras colonias es crear y promover un espacio de encuentro donde se trabajen aspectos relacionados con la psicoeducación, la estimulación cognitiva, la regulación  de las emociones, las habilidades sociales, o la resolución de conflictos, siempre a través de actividades lúdicas que ayuden a desarrollar las potencialidades de cada persona, mejorando su funcionamiento cognitivo y su motivación. Asimismo, se trata de ofrecer un espacio de respiro familiar que favorece la conciliación de la vida familiar y laboral durante los periodos vacacionales.

 

Ofrecemos una atención profesional especializada adaptándonos a las características que los menores afectados por algún trastorno de salud mental, trastorno del desarrollo, TEA, TDAH o Trastornos de ansiedad, teniendo en cuenta sus necesidades y trabajando siempre desde un enfoque no estigmatizante y en pro de la inclusión psicosocial de todos los niños y niñas.

Espacios

A Teyavana cuenta con un local adaptado ubicado en Oviedo y un espacio verde dedicado a huerta en la parroquia de Sograndio. Las actividades se realizarán en uno u otro lugar en función de las condiciones climáticas. Las excursiones programadas podrán variar por la misma razón.

Programación

El punto de encuentro y recogida será en A Teyavana, sita en calle Los Pilares 13.

Lunes: Excursión a  la Senda Verde y tarde en el Parque de Invierno

Martes: Actividades en le Huerta de A Teyavana

Miércoles: Excursión a la playa

Jueves: Actividades en la Huerta de A Teyavana

Viernes: Excursión a la Senda del Oso y Pantano de Valdemurio, Quirós.

Los niños y niñas deberán llevar

-          Mochila

-          Gorra

-          Fotocopia de la tarjeta sanitaria

-          Tarjeta de discapacidad en su caso

Turnos

Semana del 22 al 26 de junio

Semana del 29 de junio al 3 de julio

Semana del 6 al 10 de julio

Semana del 13 al 17 de julio

Semana de 20 al 24 de julio

Semana del 27 al 31 de julio

Horario

De lunes a viernes de 10:30h a 18:30h

Plazas

 15 por cada turno

Precio:

75€ por persona.

El precio incluye picnic y transporte en autobús desde una parada cercana tanto para las excursiones como para el desplazamiento hasta la Huerta de A Teyavana.

Documentación

Se entregará a los padres, madres y/o tutores los siguientes documentos que deberán ser rellenados y firmados:

-          Ficha de datos personales en la que se señalará cualquier condición sobre la salud del menor, alergias, medicación, actividades o ejercicios que no pueda realizar y cualquier otra información que se considere oportuna.

-          Autorización para la realización de las excursiones.

-          Autorización para la difusión de imágenes.