MISIÓN

A Teyavana dedica su trabajo a aportar las herramientas sociales y psicosociales que cada persona necesita para conseguir la mayor autonomía en el desarrollo de su vida.

 

Trabajamos desde la capacidad de la persona, reforzando sus cualidades personales y movilizando los recursos comunitarios que puedan favorecer la inserción social y laboral de las personas afectadas por un TMG. Además, la atención psicosocial pretende disminuir la dependencia de las personas afectadas con las instituciones sociales y sanitarias, así como prevenir recaídas e ingresos que puedan ser evitados a través de la mobilización y estimulación de sus habilidades personales y el apoyo temprano.

 

En concreto, A Teyavana trabaja para:

  • Prevenir el internamiento y la hospitalización a través del apoyo psicosocial favoreciendo así, la permanencia de la persona en su entorno natural.
  • Favorecer las capacidades y habilidades necesarias para el desarrollo de la vida cotidiana.
  • Mejorar las relaciones familiares y el manejo de la enfermedad, dotando a los miembros de la familia de habilidades sociales adecuadas, estrategias de control de estrés e información objetiva acerca de la enfermedad.
  • Dotar a la persona afectada por un TMG de las habilidades relacionales necesarias para que pueda llevar a cabo el mayor número de roles socialmente valiosos, para que mantenga una red de apoyo externa a la familia y participe en actividades de Ocio y tiempo libre que favorezcan un estado de ánimo saludable.

VISIÓN

 

A Teyavana quiere conseguir la normalización del proceso de inserción social de las personas afectadas por un TMG, creemos que las personas afectadas requieren de una atención transversal, multidisciplinar y coordinada, que abarque todas las áreas de la vida que se ven afectadas tanto por la aparición de una enfermedad mental como por el estigma que sufre este colectivo.

 

Trabajamos para favorecer la inserción social, y a la vez, queremos también conseguir una sociedad más accesible, más igualitaria y más justa, dónde se comprenda que las personas presentamos diferentes capacidades y que todas tenemos cabida y validez.

 

Nuestro planteamiento se diseña en base a tres objetivos: la atención de las necesidades psicosociales, el trabajo con la sociedad para favorecer la inserción plena del colectivo, y la atención a las necesidades laborales y vocacionales para conseguir la inserción laboral como último escalón de la inserción social plena.