A Teyavana S.Coop.Astur. somos una Cooperativa sin Ánimo de Lucro y de Integración Social creada en Agosto del 2013 y asentada en Oviedo, Asturias, para dar cobertura a las necesidades psicosociales del colectivo de personas afectadas por un Trastorno Mental Grave desde un enfoque innovador, no médico, social y psicológico pero, ante todo, humano y respetuoso con la individualidad de las personas.

 

El equipo de A Teyavana lo formamos profesionales con amplia  experiencia en el campo de la Rehabilitación Psicosocial y la Salud Mental.  Sara y Verónica, profesionales del Trabajo Social; Nacho, Psicólogo Clínico, Raquel, Pedagoga; Vicente, Educador especial;  Mary, Integradora social; cinco de los cuales somos, además,  socios trabajadores de la Cooperativa  añadiendo así compromiso y valor a nuestro trabajo.

 

En el año 2015 A Teyavana fue reconocida por su labor dentro de la Economía Social por la Asociación ASATA, resaltando la apuesta de la entidad por la economía social como fórmula de emprendimiento, en el 2016 fuimos elegidas de entre más de 300 proyectos siendo una de las 10 ganadoras en la Convocatoria Emprendimiento Social de La Caixa. En el año 2017, Sara Fernández, Directora de A Teyavana, entra a formar parte de la Comisión Ejecutiva de la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado. También en el año 2017 diseñamos nuestro Plan de Calidad de los Servicios ofrecidos que ha sido certificado por AENOR en Febrero de este mismo año, según la normativa ISO 9001. Para el equipo profesional, esta certificación supone un compromiso real con la entidad y con las personas que asisten a las actividades desarrolladas.

 

 

En enero de 2019 A Teyavana es una de las entidades beneficiarias de la I Convocatoria de Probitas Fundación Privada para la Subvención de Proyectos de Acción Social y de Salud 2019.