A Teyavana es un Centro de Apoyo a la Integración  concebido como una organización que trabaja para ofrecer a las personas con discapacidad y a las personas afectadas por un Trastorno Mental Grave (TMG), el acompañamiento necesario para cumplir con el principal objetivo de la organización: recuperar la mayor autonomía posible en el desarrollo de la vida cotidiana.

Como organización comprometida con la calidad, tiene implementada una política de calidad basada en el desarrollo tomando como base, la filosofía de una mejora continua, obtenida a través de métodos de seguimiento de los que consideramos nuestros procesos principales. Para ello, se analizarán resultados obtenidos de los distintos procesos y se tomarán medidas de mejora.

En A Teyavana entendemos la calidad como el trabajo del día a día realizado por cualquier trabajador del centro, bien sea contratado, subcontratado, o voluntario. El resultado de que los trabajadores y los voluntarios apliquen su esfuerzo en producir un resultado satisfactorio tanto al usuario como a su familiar es lo que nosotros entendemos como calidad y que se traduce en estas directrices:

* Nuestra organización siempre vela por la seguridad de todos sus usuarios y potenciales usuarios, dando solución inmediata a todas las necesidades solicitadas por éstos.

* Por otro lado, nuestra organización, también pretende satisfacer globalmente todas las necesidades psicosociales que puedan tener sus usuarios, tanto a nivel asistencial, jurídico, económico, etc..., así como los requisitos legales y reglamentarios que nos corresponden.

* La AVD (atención de la vida diaria) de los usuarios es la piedra filosofal de la atención y se basa en nuestra forma de entender o plasmar trabajo, sensibilidad, tesón, constancia, higiene, alimentación, relaciones humanas, control del usuario (no persecución o supresión de libertad).

* Como parte de esta política de calidad se encuentra el fomentar la motivación de todo el personal para que participe activamente de la implementación del Sistema de Calidad.